lunes, 4 de junio de 2012

Los cocodrilos




Los cocodrilos son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos. Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Quizás los conocemos mejor por su ferocidad, y en los casos de las especies mayores, por ser peligrosos al máximo.
Estos reptiles se mantienen gran parte del tiempo en el agua. Debido a su anatomía son capaces de abrir la boca y tragar debajo del agua sin ahogarse.
Características : Los dientes a los cocodrilos no le sirven ni para mascar ni para cortar. Sólo le sirven para atrapar y sujetar. Cuando la presa es muy grande, el cocodrilo le arrancan un miembro o parte usando todo el peso de su cuerpo mientras da vueltas. También acostumbran esconder bajo el agua las presas. De esta forma se le suaviza la carne que ellos entonces desgarran. Terminando tragándose la pieza entera sin masticarla. Otra característica con respecto a la reproducción es que los huevos y crías son presa de muchos animales, incluyendo los machos de la propia especie. La madre, es muy territorial con el nido y con sus  recién nacidos ,es decir, los defiende con toda su ferocidad y recuerda que los cocodrilos siempre estarán al acecho 




Aquí les dejo un enlace de la ferocidad y la agresividad que pueden llegar a poseer los cocodrilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario